¿Dónde estamos?

Nos reunimos en la parroquia San Francisco de Sales (Salesianos de Madrid)

¿Cuando?

Los domingos por la tarde a las 19:00h en sus despachos parroquiales.

Para saber más...

¿Quienes somos?

Somos unas comunidades cristianas de jóvenes adultos basadas en la identidad espiritual salesiana, insertas en esta Parroquia de San Francisco de Sales.

Para saber más....

¿Qué hacemos?

Nuestra vocación está orientada hacia el servicio a los demás con proyectos personales en la parroquia y en otras identidades. Tenemos proyectos de ayuda en Sudamérica y África.

Mundo - Vivo

www.mundo-vivo.org :Nos dedicamos a proyectos con otras zonas de Sudamérica y África entre ellos  apadrinado chavalos en Managua, de un centro juvenil salesiano.

Para saber más...

Te recomendamos....

Perdonar y ser perdonado

En general a los seres humanos nos cuesta perdonar y nos cuesta olvidar. El perdón depende mucho de la voluntad, pero el olvido no. Quizás porque nuestra memoria actúa como un mecanismo de defensa para evitar que se repita el dolor. Olvidar a veces puede ser arriesgado por imprudente, porque podemos volver a cometer el mismo error.
En cualquier caso, aunque no olvidemos, el perdón implica la no venganza, el no castigo, dejar de juzgar e incluso dejar de odiar. Además, con dolor es muy difícil la alegría, por no decir imposible. Y el resentimiento es uno de los elementos que constituyen el dolor.
Quien vive en el resentimiento vive en el dolor y eso dificulta enormemente la placidez y la alegría de vivir.
Son necesarias grandes dosis de empatía y comprensión para el perdón. Porque el perdón no nace espontáneamente; es un acto de voluntad que requiere altas dosis de reflexión y de compasión: comprensión, empatía y misericordia. No puede haber perdón sin la comprensión profunda del perpetrador y sus circunstancias. De ahí puede surgir una cierta empatía que lleve al paso siguiente: la misericordia y la compasión.

Colaboramos con la parroquia San Fancisco de Sales

http://www.parroquiasanfranciscodesales.com

Está aquí: Home Noticias Perdonar y ser perdonado